facebook comscore
Asciende a 213 el número de muertes por Coronavirus en China

Asciende a 213 el número de muertes por Coronavirus en China

Global jueves 30 de enero de 2020 - 18:42

El número de personas muertas por el nuevo coronavirus en China, aumentó a 213, informó el Gobierno de ese país y los casos confirmados son ya 9 mil 692.

Hubei, la provincia en el centro del brote, informó 42 muertes adicionales por el nuevo coronavirus, según un comunicado emitido por la Comisión de Salud local.

Esto, después de que la Organización Mundial de la Salud calificó el brote como una emergencia de salud global, señales de que la propagación del patógeno no muestra signos de disminuir.

La provincia de Hubei, donde se centra el brote, informó de mil 220 nuevos casos confirmados durante el período de 24 horas.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, elogió los esfuerzos de China para contener el brote, diciendo que nunca había visto a una nación responder tan agresivamente a una enfermedad, incluida la construcción de un nuevo hospital en solo 10 días.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -