facebook comscore
Asegura Afore PENSIONISSSTE sin arriesgar los fondos de sus cuentahabientes

Asegura Afore PENSIONISSSTE sin arriesgar los fondos de sus cuentahabientes

Nación lunes 01 de junio de 2020 - 10:17

Daniela Méndez


El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que “para evitar errores del pasado la Afore PENSIONISSSTE invierte sin arriesgar con el fin de obtener los mejores rendimientos de los fondos del ahorro para el retiro, sobre todo en momentos en que por la situación actual se están inhibiendo las inversiones a nivel global y bajan las tasas de interés.

El funcionario, en conferencia de prensa, realizada en Palacio Nacional, aseguró que “tenemos la instrucción del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) de cuidar los recursos de los afiliados a la Afore PENSIONISSSTE, por lo que se han establecido una serie de medidas, acciones y regulaciones que permitan vigilar las inversiones de este fondo”.

Por otra parte, el Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, informó que “hasta el pasado 18 de mayo, la Afore pública repartió 811.2 millones de pesos del remanente de operación entre 976 mil 250 cuentas individuales, con lo que benefició a sus afiliados, a quienes les ofrece la comisión más baja del mercado, 0.79 por ciento. En 2019, se repartieron 713.6 millones de pesos de utilidades entre los cuentahabientes”.

Pliego Moreno, precisó que “desde 2018 una parte de las utilidades de la Afore se destina a los sorteos para fomentar el ahorro voluntario y mediante esta estrategia, los ganadores de los recursos han mejorado su tasa de reemplazo en 9.65 por ciento promedio. Este año, se sortearán 25.1 millones de pesos”.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -