facebook
Asegura Marina 45 paquetes con presunta cocaína en costas de Playa del Carmen

Asegura Marina 45 paquetes con presunta cocaína en costas de Playa del Carmen

Nación domingo 18 de mayo de 2025 -


Durante un operativo conjunto de patrullaje marítimo y terrestre, personal de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró 45 paquetes con presunta cocaína en las costas de Playa del Carmen, Quintana Roo. Los paquetes estaban sellados con la leyenda “CR7”, comúnmente utilizada por grupos delictivos como forma de identificación.

El hallazgo ocurrió gracias al despliegue de una patrulla interceptora, una embarcación tipo Defender y otra menor, apoyadas por elementos de Infantería de Marina destacados en las bases de Puerto Aventuras y Playa del Carmen. Los paquetes, de forma rectangular y envueltos en plástico negro, contenían polvo blanco con características similares a la cocaína.

La presunta droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en su sede de Playa del Carmen, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar el peso exacto del cargamento, informó la Semar a través de un comunicado.

Estas acciones forman parte de los operativos de vigilancia permanente que realiza la Armada de México en el litoral nacional, con el propósito de frenar actividades ilícitas en zonas costeras y asegurar el cumplimiento del Estado de derecho en aguas mexicanas.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -