Durante un operativo conjunto de patrullaje marítimo y terrestre, personal de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró 45 paquetes con presunta cocaína en las costas de Playa del Carmen, Quintana Roo. Los paquetes estaban sellados con la leyenda “CR7”, comúnmente utilizada por grupos delictivos como forma de identificación.
El hallazgo ocurrió gracias al despliegue de una patrulla interceptora, una embarcación tipo Defender y otra menor, apoyadas por elementos de Infantería de Marina destacados en las bases de Puerto Aventuras y Playa del Carmen. Los paquetes, de forma rectangular y envueltos en plástico negro, contenían polvo blanco con características similares a la cocaína.
La presunta droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en su sede de Playa del Carmen, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar el peso exacto del cargamento, informó la Semar a través de un comunicado.
Estas acciones forman parte de los operativos de vigilancia permanente que realiza la Armada de México en el litoral nacional, con el propósito de frenar actividades ilícitas en zonas costeras y asegurar el cumplimiento del Estado de derecho en aguas mexicanas.