facebook comscore
Asegura Sheinbaum, México vive el momento de mayor democracia

Asegura Sheinbaum, México vive el momento de mayor democracia

Ciudades domingo 27 de junio de 2021 -

México vive su mayor momento de democracia, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respondiendo a quienes aseguran que el país vive momentos autoritarios y aquellos que "desinformaron" a la población en los comicios del 6 de junio.

Durante su visita al Parque Cantera, la mandataria capitalina destacó que el mejor ejemplo de democracia es la próxima consulta popular en la que se decidirá si se juzga o no a los expresidentes.

“Corrió la idea de que estábamos en una dictadura. A alguien le llegó a sus WhatsApp, sus teléfonos de que no había democracia en el país, cuando estamos en el momento de mayor democracia. Va a haber el próximo mes una consulta popular, la primera que va a haber en la historia de México para ver si se juzga a los expresidentes”.

Preguntó a los asistentes si en el actual sexenio se reprimen a los movimientos sociales o se le castiga a periodistas por hablar en contra del presidente.

“¿A poco hay represión a los movimientos sociales? ¿A poco se castiga a los periodistas y se le saca de los medios de comunicación por hablar en contra del presidente de la República? Al contrario se habla mucho, pero en realidad sigue habiendo un enorme libertad de expresión. Y sin embargo esta campaña fue minando en mucha gente diciendo todas estas mentiras que acabaron por desinformar a muchísima gente”, expresó.

Sheinbaum Pardo indicó que en su administración “se gobierna para todos”, buscando conciliar pero enfocándose en atender a la población más vulnerable. Agregó que pese a la derrota de Morena en la Ciudad de México, se invertirá en todas la demarcaciones “porque hay que ser institucionales”.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -