facebook comscore
Asegura experto que el penacho no era de Moctezuma

Asegura experto que el penacho no era de Moctezuma

Entornos jueves 15 de octubre de 2020 - 16:36

Moctezuma nunca llevó un penacho como el que se encuentra en un museo en Viena, y que el gobierno de México ha solicitado que pudiera ser devuelto al país, de acuerdo con un experto. 

Christian Schicklgruber, director del Weltmuseum de Viena, afirmó que según los códices históricos, “Moctezuma nunca llevó un penacho como ese”.

De acuerdo con el museo vienés que lo custodia, la pieza nunca perteneció al emperador de los mexicas, sino que fue usado por un sacerdote. 

El director del Weltmuseum de Viena, museo etnográfico que custodia una pieza tan delicada, aseguró además que no está en condiciones de ser trasladada, como reclama el Gobierno mexicano.

Una versión de la leyenda cuenta que el penacho, una majestuosa pieza compuesta de miles de plumas de Quetzal unidas por centenares de placas de oro, fue regalado alrededor de 1519 por el propio Moctezuma al conquistador español Hernán Cortés, quien a su vez lo obsequió a Carlos, soberano de España y Austria.

IMAGEN TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta es la historia de los alebrijes Entornos
2020-10-21 - 12:57
+ -