facebook
Aseguran 257 metros cúbicos de madera de huanacaxtle extraída ilegalmente en Mazatlán

Aseguran 257 metros cúbicos de madera de huanacaxtle extraída ilegalmente en Mazatlán

Nación sábado 05 de abril de 2025 -


En un operativo conjunto, autoridades federales y estatales decomisaron 257 metros cúbicos de madera de huanacaxtle obtenida mediante tala ilegal en la localidad de San Marcos, Mazatlán.

El aseguramiento se llevó a cabo durante acciones de reconocimiento terrestre realizadas por el Ejército Mexicano en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). En el operativo también participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

La madera decomisada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes. Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de los recursos naturales y exhortaron a la ciudadanía a reportar actividades ilícitas relacionadas con la explotación forestal.

Foto por Cuarto oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -