facebook comscore
Aseguran a 146 migrantes, 50 de ellos menores, en Coahuila

Aseguran a 146 migrantes, 50 de ellos menores, en Coahuila

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -

Un total de 146 migrantes centroamericanos, entre ellos menores de edad, fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando viajaban en dos autobuses de pasajeros en Coahuila.

A través de un comunicado conjunto, las instituciones informaron que entre los migrantes se encontraban personas de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Fueron rescatados en la carretera Zacatecas-Saltillo, después de que las autoridades localizaran dos autobuses de pasajeros estacionados con los motores encendidos y que contaban con material adherido en las aletas laterales disminuyendo la visibilidad, lo cual infringe el reglamento de tráfico.

Tras una revisión, en un primer autobús se localizaron a 80 personas extranjeras, 25 de ellas menores de edad, mientras que en el segundo camión había 66 migrantes, 25 de los cuales eran menores.

Los migrantes fueron traslados a las instalaciones del INM en Coahuila, donde se les proporcionó agua y alimentos, mientras esperan asistencia consular para, si es el caso, se garantice el retorno asistido a sus países.

Mientras que los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad para su atención y alojamiento.

Las autoridades indicaron que tanto los conductores de los autobuses como cuatro personas más que iban acompañándolos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -