facebook comscore
Asesinan a Angelita Meraz León, líder de buscadoras en Baja California

Asesinan a Angelita Meraz León, líder de buscadoras en Baja California

Nación jueves 08 de febrero de 2024 -

Angelita Meraz León, presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos, fue asesinada en su salón de belleza ubicado en la colonia Loma Alta, en Tecate, Baja California.

Según reportes, un sujeto ingresó al establecimiento y disparó directamente contra ella, para luego huir en un automóvil que abandonó y quemó frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Meraz León se dedicó la búsqueda de personas, tras la desaparición de su hermano, José Juan Vázquez León, ocurrida en 2018.

Por este caso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California condenó el crimen y exigió su esclarecimiento.

Además, el organismo abrió en forma oficiosa, un expediente de investigación para revisar la actuación de las autoridades en la atención a este caso y por tratarse de un ataque a una persona defensora de los derechos humanos.

Cabe recordar que Meraz León era beneficiaria del Mecanismo Estatal de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de Baja California.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura acueducto para Guadalajara Nación
2024-02-23 - 21:09
Sismo de 4 grados sacude Morelos Nación
2024-02-23 - 17:49
+ -