facebook comscore
Asesinan a Roberto Chapula, diputado del PVEM en Colima

Asesinan a Roberto Chapula, diputado del PVEM en Colima

Nación martes 03 de mayo de 2022 -

El diputado local de Colima, Roberto Chapula de la Mora, fue asesinado a balazos este lunes en la noche afuera de su vivienda, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal.

El legislador, que militaba en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), estaba afuera de su casa la noche del lunes "cuando fue atacado por hombres armados", precisó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un hombre que acompañaba a Chapula de la Mora resultó herido por los disparos y tuvo que ser trasladado a un hospital, añadió en su reporte.

Ante esto, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno condenó los hechos y solicitó a la FGE de Colima realizar “todas las investigaciones pertinentes” para encontrar a los responsables.

“Quiero externar mis más sinceras y sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribió a través de redes sociales.

Roberto Chapula cursó la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó dos veces como diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Asimismo, fue nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) por el PRI de 2009 a 2015.

Fue regidor del ayuntamiento de Colima de 2018 al 2021. Actualmente se desempeñaba como legislador plurinominal por el Partido Verde.

En el marco de la violencia ligada al crimen organizado que sacude al país desde 2006 se han multiplicado los atentados contra políticos, sobre todo locales.

Durante la campaña para las elecciones legislativas y regionales de 2021 fueron asesinados más de un centenar de dirigentes, incluidos varios candidatos, según la consultora Etellekt.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -