facebook comscore
Asesinan a candidato del PT a la alcaldía de Atoyac, Guerrero

Asesinan a candidato del PT a la alcaldía de Atoyac, Guerrero

Nación lunes 04 de marzo de 2024 -


Por La hoguera

A apenas tres días de iniciada la campaña, en Guerrero asesinan a Alfredo González Díaz, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande del estado.

De acuerdo con los medios locales, el aspirante al gobierno municipal fue atacado cuando circulaba en su automóvil color azul marino por el boulevard Juan Álvarez de la ciudad, en el entronque con el poblado de El Humo, alrededor de las 14:30 horas.

Tras los impactos, el político que este viernes asistió al arranque de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo capitalino habría perdido el control del automóvil saliéndose de la vialidad para ir a impactarse en un pequeño puente de la entrada de un templo adventista. Fueron unos automovilistas que pasaban por el lugar quienes reportaron a las autoridades el ataque con armas de alto poder y la presencia de un cuerpo sin vida al interior del vehículo.

Sobre la agresión, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsable por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Alfredo González, candidato del PT.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de los Servicios Periciales de la FGE acudieron al lugar de los hechos en el bulevar Juan N. Álvarez para realizar los actos de investigación complementarios, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito”, señaló.

Desde septiembre, cuando inició formalmente el proceso electoral 2023-2024, y hasta ahora van 18 candidatos asesinados en todo el país. Los más recientes fueron los dos candidatos, del PAN y Morena, ultimados en Maravatío, Michoacán.

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -