facebook
Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

Nación sábado 25 de mayo de 2024 -


Arquímedes Díaz Justo, coordinador de la coalición PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, fue asesinado en su domicilio tras regresar de un evento político. Díaz Justo, exregidor del municipio y actual Coordinador de la Estructura Electoral de la Coalición Fuerza y Corazón por México en el distrito 15, era conocido por su papel combativo en la política local de la Costa Chica.

El Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero emitió un comunicado condenando enérgicamente el asesinato. En el documento, destacaron la labor y el compromiso de Díaz Justo con su comunidad y expresaron su indignación por el creciente clima de violencia en la región.

"Mientras que en Guerrero las autoridades correspondientes no garanticen la seguridad del pueblo, las ejecuciones serán el pan nuestro de cada día", señaló el Comité, criticando la aparente indiferencia de las autoridades ante la escalada de violencia. "Pareciera que sólo ven con indolencia, desde un monitor, como las cifras de la violencia crecen, sin entender que son familias las que padecen este lastre que llena de sangre a nuestro estado sin una visible intención de actuar".

El Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas efectivas y contundentes para garantizar la seguridad y justicia en la región.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones adicionales sobre el progreso de la investigación ni han identificado a posibles responsables, por su parte la comunidad de Marquelia y los miembros de la coalición PRI-PAN-PRD exigen justicia.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -