facebook comscore
Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria

Nación miércoles 29 de junio de 2022 -

UpDate México

Guillermo Castillo

El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado la mañana de este miércoles a las afueras de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en un ataque donde su hija resultó herida.

De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador fue atacado a tiros al salir de su casa en la calle Puerta de la Luna, dentro del fraccionamiento Puerta de Tamatán.

El periódico Expreso, medio en el que De la Cruz trabajó de reportero por más de 15 años, condenó el homicidio de su compañero y exigió a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia.

“Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”, comunicó el diario.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que ya se abrió una carpeta de investigación por los hechos registrados. Hasta el momento no se ha dado a conocer información acerca de los agresores.

“Derivado de las primeras indagatorias, se tiene conocimiento de que Antonio “D” era periodista, por lo que las actuaciones se realizan conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión. De estos hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables”, señala el organismo.

Antonio de la Cruz trabajó en diversos medios de la capital tamaulipeca. Cubría temas agropecuarios y relacionados con el medio ambiente. Además, en sus redes sociales se mostraba crítico de las autoridades estatales.

Se trata del décimo tercer periodista asesinado en México en lo que va del 2022. El último de ellos había sido Luis Enrique Ramírez, fundador del portal Fuentes Fidedignas, cuyo cuerpo fue hallado en mayo sobre un camino de terracería a las afueras de Culiacán, Sinaloa.

Imagen: Twitter @tonypresss


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -