facebook comscore
Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

Nación miércoles 03 de agosto de 2022 -

En los primeros minutos del miércoles, el periodista Ernesto Méndez fue asesinado en San Luis de la Paz, Guanajuato, informaron la Alianza de Medios y Artículo 19. Junto a él, dos personas más perdieron la vida en el ataque a balazos.

El ataque fue reportado durante los primeros minutos de este miércoles en el negocio de cerveza propiedad de Ernesto Méndez, ubicado sobre la avenida Ferrocarril, en donde se encontraba con varias personas.

Tras escuchar las detonaciones, vecinos reportaron al 911 sobre los hechos, el cual había sido denunciado porque seguía con la venta después del horario permitido y supuestamente quedaban personas dentro.

Al arribar al lugar, autoridades locales confirmaron la muerte del periodista y empresario Ernesto Méndez y dos personas más, mientras que una más fue trasladada a un hospital por heridas de bala.

Posteriormente, elementos de seguridad realizaron operativos en la zona para ubicar a los responsables, pero hasta el momento no se tiene información de personas detenidas por este caso.

En la actualidad, Méndez era director del periódico “Tu Voz” en San Luis de la Paz.

Por su parte, Organización de Defensa de los Derechos Humanos de los periodistas, Artículo 19, denunció que el periodista ya habría recibido amenazas. En ese sentido, pidió la actuación de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR.

Con la muerte de Ernesto Méndez, en lo que va de 2022 suman 13 periodistas asesinados en México, nueve de ellos por su labor periodística.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -