facebook comscore
Asesino de George Floyd, en único penal  de máxima seguridad de Minnesota

Asesino de George Floyd, en único penal de máxima seguridad de Minnesota

Global martes 02 de junio de 2020 - 00:16

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

El exagente de policía de Minneapolis que está acusado por la muerte de George Floyd fue trasladado de una cárcel del condado a una prisión de máxima seguridad, señalado de homicidio en tercer grado.
Derek Chauvin, que fue detenido tras la difusión del video y el inicio de las protestas contra otro caso de abuso policial discriminatorio, fue trasladado a la Correccional de Minnesota Oak Park Heights, la única cárcel con nivel de custodia número 5, el máximo en la entidad.
En este reclusorio, sólo podrá estar fuera de la celda por una hora al día, para hacer ejercicios. La celda –que mide de 2.1 a 3 metros– está equipada con una cama, mesa, baño y lavabo. Chauvin dormirá sobre una losa de cemento rematada por un delgado colchón. Tendrá a su disposición un inodoro y el lavabo están de acero para que no lo pueda romper.
El acceso a cada mazmorra es a través de dos conjuntos de puertas, creando un puerto de salida para cada celda, de acuerdo con la información de seguridad difundida por el reclusorio en su página web.
“La prisión está diseñada arquitectónicamente en la ladera de una colina para acomodar a 481 delincuentes en un espacio de 0.65 km2, que está conectado por dos corredores en niveles separados. Uno de los corredores se usa solo para el personal, mientras que el otro corredor se usa principalmente para los reclusos y el tráfico del personal”, detalla el departamento de Correccionales de Minnesota.
Según los registros de la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights a los que tuvo acceso ContraRéplica, de las 395 personas que están privadas de libertad, el 46 por ciento es de raza negra, es decir, 182 reclusos; 151 son de raza blanca, 55 de origen indio y seis de procedencia asiática.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU deportó indocumentados con Covid Global
2020-07-14 - 00:40
Juez suspende reconfinamiento en Cataluña Global
2020-07-14 - 00:37
+ -