facebook comscore
Así funciona el programa Energía Solar para Mipymes de la Sedeco

Así funciona el programa Energía Solar para Mipymes de la Sedeco

Ciudades viernes 16 de julio de 2021 -

Durante una transmisión en Facebook, expertas señalaron que el programa Energía Solar para Mipymes incluye la asesoría por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, que es de carácter técnico y económico, con el que se identificará la tecnología adecuada para cada establecimiento, según consumos y operaciones. Además del financiamiento, formas de pago (mensualidades) y accesibilidad para los negocios.

Mediante el apoyo a la inversión, la Sedeco brinda un apoyo según el costo total de la inversión. En el caso de los calentadores solares de agua, es del 40% y en el de los sistemas fotovoltaicos es del 20%.

Expertas señalaron que la dependencia cuida la calidad de los sistemas a instalar, pues verifican el correcto funcionamiento y calidad de cada uno de estos.

Respecto a la fuente de financiamiento, por medio del FIDE, se puede acceder a un crédito de mensualidades a pagar en 4 o 6 años según la tecnología que se elija. El pago se verá reflejado por medio del recibo de luz, y las tarifas serían similares a las que se pagaba cada mes por dicho
servicio.

Después de el plazo para pagar, “se tiene energía gratis y este beneficio duraría hasta 25 años”.

Los negocios interesados, deberán ser Mipymes de cualquier giro ubicadas en la Ciudad de México registrados ante el SAT.

Entre otras cosas, los negocios que cuenten con estos sistemas de aprovechamiento solar, mejorarán su competitividad, pues ahorrarán en pago de servicios y esto a su vez, da la posibilidad de mantener los precios que rigen el mercado sin registrar pérdidas.

Esta información se dio por medio de una transmisión vía Facebook, en la que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México impartió la primera de las 4 sesiones en las que la dependencia mostrar a los beneficios de la energía solar, por medio de celdas solares en
la Mipymes.

Imagen: Captura de pantalla

Por Federico Reyes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -