facebook comscore
Así funcionan los “monta choques”

Así funcionan los “monta choques”

Ciudades miércoles 11 de noviembre de 2020 - 13:30

Los “monta choques” son extorsionadores que provocan accidentes automovilísticos para posteriormente amenazar verbalmente o con algún arma al conductor y a los pasajeros.

Los agresores exigen dinero con tal de no lastimar a las víctimas, en caso de no otorgarlo, estos pueden llegar a ejercer la violencia.

De acuerdo con testimonios, los extorsionadores suelen enfocarse en los autos que van a un exceso de velocidad o conductores que utilizan el celular.

Los “monta coches” tienen normalmente modificaciones en sus defensas, por lo que son más resistentes a los impactos, y algunas veces no cuentan con placas para no ser identificados.

El diputado local de Morena, Nazario Norberto, propuso multas de más de 173 mil pesos y hasta 18 años de prisión a quien provoque intencionalmente un accidente automovilístico o se emplee cualquier mecanismo o amenaza contra las víctimas, esto con el fin de terminar con estas bandas delictivas.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abuelito se suicida en el centro de Coyoacán Ciudades
2020-11-27 - 19:00
+ -