facebook comscore
Así se prepara un tatuador; descubre lo que se necesita para tatuar

Así se prepara un tatuador; descubre lo que se necesita para tatuar

Entornos martes 19 de julio de 2022 -

Por Federico Reyes

El Diario Contra Réplica visitó a “Bun”, un tatuador que cuenta con 6 años de experiencia tatuando de manera profesional, quien mientras plasmaba en la piel de un cliente uno de sus diseños, contó en exclusiva los secretos del mundo del tatuaje.

En la visita al estudio de “Bun”, ubicado en “Center Plaza”, cerca del metro Olímpica en la línea B, el tatuador realizó un tatuaje al estilo neotradicional en negros, es decir sin colores, más que una base en tintes negros y grises.


“Bun” comentó que desde pequeño inició con el gusto por el dibujo y con el tiempo fue aprendiendo de forma autodidacta en el caso de realizar tatuajes; pero tomó cursos de dibujo y pintura. Enfatizó que en la actualidad ya es posible realizar cursos para tatuar.

Señaló que sus inicios en los tatuajes se dieron con el apoyo de conocidos que le confiaron su cuerpo, para que “Bun” pudiera practicar su técnica con la tinta.

Respecto a su primer tatuaje, fue un dibujo que realizó y plasmó en un amigo, mismo que le sirvió como catapulta para iniciar su camino en el mundo del tatuaje.

Entre tantos diseños que ha realizado, “Bun” señaló que no tiene un aproximado de los tatuajes que ha realizado a lo largo de su carrera. 

Entrando en el mundo de los diseños, señaló que ha ganado premios y concursos en los estilos tradicional: con diseños “clásicos, sencillos y sin mucho detalle, con una gama de color compuesta de temas primarios, mismo que se realiza con aguja gruesa”; y el neotradicional que “tiene líneas, contrastes de color y sombras”. La diferencia entre el estilo tradicional y neotradicional “son las líneas y las gamas de colores”, apuntó “Bun”.


Según el grosor de la línea del tatuaje, se utilizan diferentes tipos de agujas, algunas muy delgadas y otras más gruesas. Y entre lo que se evalúa para pintar la piel es tener la idea del tatuaje, tamaño del diseño y área del cuerpo a tatuar.

Respecto a las recomendaciones del tatuador, está la de tener una idea clara del diseño que se quiere. Ya tatuado, no exponerse al sol para que “no se desgaste” y mantener humectado el tatuaje, así como utilizar bloqueador solar.

Entre las metas que tiene “Bun”, se encuentra el realizar tatuajes de forma internacional, es decir acudir a distintos países para tatuar a la gente.

En tanto, a finales de este mes concursará en la Expo Tatuaje Guadalajara, donde buscará conseguir más premios y reconocimientos.

Finalmente, “Bun” comentó que ha tatuado a todo tipo de personas, como médicos, ingenieros o comerciantes. Es decir, sin importar su género o actividad que desempeñan de forma laboral.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -