facebook comscore
Así será el Desfile del Día de la Revolución Mexicana 2022

Así será el Desfile del Día de la Revolución Mexicana 2022

Nación miércoles 16 de noviembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Para conmemorar 112 años de la Revolución Mexicana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron, esta semana, a instalar gradas que se instalarán en frente a Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Desfile del Día de la Revolución Mexicana será con elementos como ferrocarriles y caballos.

“Vamos a conmemorar este 20 de noviembre un aniversario más de la Revolución y se va hacer como ya lo hicimos en una ocasión. Vamos a hacer un desfile como se hizo la Revolución: a caballo y a ferrocarril, entonces van a haber algunos vagones de ferrocarril y el desfile va a ser a caballo”, afirmó.

Como otros años, recorrerán avenidas como el 5 de mayo y Paseo de la Reforma para desfilar por la Plaza de la Constitución como cada año; asimismo, se entregarán reconocimientos a efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Guardia Nacional.

López Obrador adelantó que, durante el desfile, estará acompañado del general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar).

Se espera que participen más de 7 mil integrantes de las fuerzas armadas, 2 mil de los participantes son mujeres; así como mil 400 caballos y 131 vehículos militares.

Además, 25 automóviles de la época revolucionaria recorrerán las calles de la Ciudad de México. También habrá música a cargo de los elementos de la Sedena.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -