La Ciudad de México se prepara para recibir el Año Nuevo con un concierto gratuito del cantautor panameño Rubén Blades. El evento se llevará a cabo el 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete. Se espera la asistencia de más de 100 mil personas.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, invitó a la ciudadanía a participar en este evento cultural. El concierto comenzará a las 8:00 pm y finalizará a las 2:00 am. Durante la presentación de Rubén Blades habrá una pausa para el conteo regresivo de Año Nuevo.
Por otro lado, para garantizar la seguridad de los asistentes, las autoridades capitalinas desplegarán un operativo con 2 mil policías, apoyados por vehículos y drones.
Los carriles centrales de Reforma en la Glorieta del Ahuehuete serán cerrados a partir del viernes 29 de diciembre a las 11:30 pm. El cierre total de la zona del concierto se realizará el 30 de diciembre a las 11:45 pm.
Al respecto, las autoridades recomiendan a los asistentes usar ropa abrigadora, mantenerse hidratados, no usar pirotecnia, ubicar las carpas de servicios médicos y de emergencia, portar identificación con datos de contacto de familiares y permanecer cerca de familiares, particularmente menores de edad y personas adultas mayores.