facebook comscore
Así son las medidas en la Central de Abasto para prevenir contagios por Covid-19

Así son las medidas en la Central de Abasto para prevenir contagios por Covid-19

Ciudades sábado 27 de junio de 2020 - 13:43

Héctor Ulises García Nieto, coordinador general de la Central de Abasto de la Ciudad de México, informó los protocolos sanitarios que se realizan en el lugar para prevenir los contagios por Covid-19.

Durante una entrevista con El Heraldo de México, señaló que, desde el inicio de la pandemia en el país, la Central de Abasto comenzó a sanitizar las bodegas y promovió el uso de cubrebocas entre los más 90 mil trabajadores que operan diariamente.

"Desde el 12 de marzo que se declara la pandemia en la Ciudad de México se empiezan a iniciar acciones de sanitización de bodegas y en la definición de usar mascarilla antes de que fuera obligatorio en la Ciudad de México. Obligamos a cada uno de los locatarios y permisionarios a sanitizar su bodega. Recomendamos lavado de manos, uso de gel", detalló el coordinador general.

Explicó que junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y cuatro mil promotores comenzaron a colocar filtros sanitarios en las puertas para ingresar al sitio de 327 hectáreas. En ellos, se pide el uso de cubrebocas para entrar y se toma la temperatura.

Héctor Ulises García agregó que se colocaron consultorios alrededor de la Central de Abasto para detectar posibles casos de Covid-19, así como para canalizarlos a alguna unidad médica.

De igual forma, recordó la modificación del horario de este lugar, ya que por el momento cierra sus actividades de las 16:00 a las 22:00 horas de lunes a domingo para realizar labores de desinfección y limpieza.

"Las medidas de recortar horario también las implementamos. Cerramos a las 4:00 (PM) para hacer limpieza y sanitización y volvemos a abrir a las 10:00 (PM)", comentó.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -