facebook comscore
Así te podrás amparar gratis contra registro de datos biométricos

Así te podrás amparar gratis contra registro de datos biométricos

Tendencias viernes 23 de abril de 2021 -

“Red en Defensa de los Derechos Digitales” (R3D), organización especializada en derechos en materia digital informó que en su plataforma se podrán presentar amparos contra la reforma que está en curso, misma que pretende obtener la información de 126 millones como los son las huellas dactilares, las facciones del rostro o el iris de los ojos.


Luis Fernando García, quien dirige R3D, dijo por medio de Twitter que en los próximos días los usuarios podrán ampararse por esta vía, aunque aún falte tiempo para que se recopilen los datos biométricos y personales de los usuarios.

"Tienes todo abril y mayo para meter el amparo".


Gernando García advirtió a la población sobre los formatos que circulan para presentar amparos: “ya vi a algunos vivos cobrando miles de pesos” cuando la plataforma de R3D lo hará gratuitamente”.

Con motivo de dicha reforma, miles de usuarios hicieron peticiones de amparos ante jueces federales contra el Padrón. Por ejemplo, el juez Juan Pablo Gómez Fierro recibió una docena de ellos en pocas horas.

Por lo mismo, se dijo que Gómez Fierro concedió la primera suspensión contra el Panaut el miércoles.

Esta reforma establece que antes de abril del 2023 todos los usuarios de teléfonos móviles deberán dotar a las autoridades de sus datos biométricos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -