facebook comscore
Así va el conteo preliminar en elecciones gubernamentales en Coahuila

Así va el conteo preliminar en elecciones gubernamentales en Coahuila

Nación domingo 04 de junio de 2023 -


Este domingo también se celebraron elecciones en el vasto estado norteño de Coahuila, limítrofe con Estados Unidos, donde se votó por un nuevo gobernador y 25 legisladores del parlamento local.

A diferencia del estado de México, aquí Morena exhibió serias debilidades con un airado pleito entre los precandidatos a la gobernación, que llevó a Ricardo Mejía, exsubsecretario de Seguridad de López Obrador, a romper la alianza oficialista y presentarse por su cuenta.

La división le pasó factura al candidato morenista Armando Guadiana, que quedó relegado al segundo lugar, lejos del aspirante del PRI, Manolo Jiménez, que de ganar mantendría el histórico dominio del partido, que gobierna ese estado desde 1929.

"La campaña estuvo llena de dimes y diretes, de grillas, de traiciones (...) Acá se trabajó siempre en unidad", declaró Jiménez a periodistas, tras votar en la ciudad de Saltillo.

Los candidatos que buscan quitarle la gubernatura al PRI en el estado de Coahuila permanecían en silencio hasta después de las 19:30 horas de este domingo.

Armando Guadiana, Ricardo Mejía y Lenin Pérez dividieron a la coalición Morena-PT-Partido Verde en Coahuila. Manolo Jiménez ya dijo que ganó.

Jiménez citó datos de cuatro encuestadoras que le dieron un resultado de entre 55% y 61% de los votos, y celebró que los resultados coincidieron con los resultados del PREP, que tiene un 1% de avance.

“Todo apunta a que tenemos una ventaja de doble dígito, estamos muy contentos. Este gran equipo con el que vamos a trabajar es el equipo ganador de esta contienda electoral”, dijo.

AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -