facebook comscore
Así van los preparativos de la segunda fase del servicio emergente en Línea 12 del Metro

Así van los preparativos de la segunda fase del servicio emergente en Línea 12 del Metro

Ciudades lunes 24 de mayo de 2021 - 17:21

El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, informó los avances previos a iniciar la segunda fase del servicio emergente, cuyas nuevas adecuaciones se concentraron en retornos con capacidad para unidades articuladas de Metrobús y carriles exclusivos de transporte público. Cabe señalar que, aunque siguen siendo pruebas, estas ya se realizan con personas usuarias.

En ese sentido añadió que durante el fin de semana también se implementaron, en las inmediaciones del Metro Atlalilco, cruces peatonales, zonas de espera y abordaje, así como balizamiento y colocación macetones a fin de proteger a las personas usuarias mientras esperan abordar una unidad.

Además, se adaptaron las banquetas para aumentar la accesibilidad a personas en silla de ruedas, se reubicó el comercio en vía pública y bases de transporte concesionado que se encuentran sobre avenida Tláhuac en ambos sentidos. Igualmente, personal en campo continúa con el confinamiento de estaciones, instalación de luminarias y de vallas para separar andadores.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -