facebook comscore
Asociación pide mantener a los órganos reguladores del sector energético

Asociación pide mantener a los órganos reguladores del sector energético

Nación sábado 02 de octubre de 2021 -

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) hizo un llamado al Congreso de la Unión para analizar los impactos que tendría la reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética.

A través de un comunicado, la Asociación recordó que la existencia de los reguladores en el sector energético es fundamental para la seguridad nacional.

Y es que la reforma a la industria eléctrica promovida por López Obrador incluye que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) sean desaparecidas y sus atribuciones pasen a la Secretaría de Energía (Sener).

“La AMEXHI afirma que la existencia de estas instituciones es fundamental para la ejecución exitosa de los contratos petroleros firmados con el Estado Mexicano que se encuentran en marcha, mismos que son administrados por dichos órganos reguladores y que son decisivos para la seguridad energética de México”, apuntó.

Añadió que los órganos reguladores son encargadas de garantizar el “piso parejo” en un entorno de competencia, el cual se encuentra establecido en la Constitución federal. 

Estas comisiones “surgieron para procurar que las decisiones en materia energética se tomen desde un punto de vista técnico, al margen de presiones políticas o presupuestales. Los reguladores favorecen la protección de los intereses de la Nación, de los consumidores y brindan confianza a la inversión que hace posible el desarrollo nacional”.

Detalló que es vital que se mantengan los objetivos para acelerar el desarrollo del conocimiento potencial petrolero del país y elevar el factor de recuperación y con ello obtener la obtención del volumen máximo de petróleo crudo y de gas natural.

Finalmente, la Asociación reiteró su disposición a continuar invirtiendo en proyectos que permitan incrementar la producción de hidrocarburos y construir una industria de petróleo y gas competitiva.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -