facebook comscore
Aspirante al CJF cercana a Morena se lanza contra el “decretazo presidencial”

Aspirante al CJF cercana a Morena se lanza contra el “decretazo presidencial”

Nación lunes 13 de diciembre de 2021 -


La excanidata por Morena al gobierno de Querétaro, Celia Maya, se lanzó contra el “decretazo presidencial” que califica las obras de infraestructura del gobierno como seguridad nacional.

“No puede decretarse que algo es de interés público nada más porque lo diga el Presidente”, dijo ante la Comisión de Justicia del Senado en su comparencia a ocupar el cargo de consejera de la Judicatura Federal en sustitución de Loretta Ortiz, quien fue electa ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aseguró que las cosas se tienen que hacer conforme a la ley, porque “vivimos en un Estado de Derecho“.

“Con la ley no hay nada que decirse, se tiene que cumplir sean autoridades o sean particulares”, aseveró.

Dijo que a su consideración la publicación del decreto presidencial quizá fue un error administrativo, pues “el decreto debió ser una circular interna para que los que lo apoyan dieran celeridad en los trámites”.

El pasado 23 de noviembre, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) informó que prepara una controversia constitucional que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el acuerdo firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el que todos los proyectos de infraestructura del gobierno federal son considerados de seguridad nacional.

Este lunes, al menos 21 aspirantes para ocupar el cargo de consejero de la Judicatura comparecieron y abordaron los temas de combate a la corrupción y el nepotismo, rendición de cuentas y transparencia.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suman 20 mil 872 contagios más de covid Nación
2022-01-23 - 18:42
UIF se ampara contra liberación de Lozoya Nación
2022-01-23 - 12:00
+ -