facebook comscore
Aspirantes presidenciales deberán trabajar 16 horas y destinar 2 o 3 a campaña: AMLO

Aspirantes presidenciales deberán trabajar 16 horas y destinar 2 o 3 a campaña: AMLO

Nación martes 07 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los interesados o interesadas en contender por la presidencia de la República que actualmente tengan una responsabilidad en el gobierno, no descuidarla y tener presente que hay que trabajar 16 horas al día.

“Lo único es que no se distraigan en sus funciones, tienen que trabajar 16 horas en el gobierno y de las ocho que les quedan, agarrar para hacer sus campañas dos o tres y que duerman cinco horas diarias, pero que las 16 dedicadas al gobierno se mantengan”, señaló en su de prensa matutina.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que ya se terminó lo del “tapado”, además de que le tiene confianza a los que aspiran a sucederlo porque reconocen que la encuesta es lo mejor y lo otro es “jugar chueco”.

“Todavía gente cercana a nosotros no lo creen (que ya no hay tapado), están esperando una señal, pues se van a quedar sentados, no es Ricardo (Sheffield Padilla, titular de Profeco) esperando la señal, ah, del presidente, y ¿cómo era?, no, va a ser encuesta, esa es mi propuesta y está en los estatutos del partido al que pertenezco, aunque ahora tengo licencia, pero está en los estatutos, es legal entonces cualquier ciudadano, es un derecho constitucional, votar, ser votado, se hace la encuesta, se ve quién es quién”, aseguró.

"Si se abre se mete la mafia. Nosotros hemos padecido eso, antes los candidatos supuestamente opositores los ponían desde el poder, eran candidatos a modo", dijo.

También descartó la idea del senador Ricardo Monreal para que el Instituto Nacional Electoral (INE), por medio de elecciones primarias, ayude a elegir al abanderado aspirante presidencial de Morena.

"No, no, no, Morena, y hay gentes honestas, ciudadanos que pueden conducir el proceso de la contratación de las encuestas y que sean los que cuiden todo el proceso; gente de inobjetable honestidad, ya con eso, y pensando en la transformación, que es pensar en el pueblo, pensar en la patria y ya", refirió el presidente.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se cae Twitter e internautas enloquecen Nación
2022-07-06 - 13:44
+ -