facebook comscore
AstraZeneca asegura que suspensión de vacuna contra el COVID-19 es una “acción de rutina”

AstraZeneca asegura que suspensión de vacuna contra el COVID-19 es una “acción de rutina”

Global miércoles 09 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

AstraZeneca señaló que la suspensión de la fase 3 de su vacuna contra el COVID-19, se trata de una “acción de rutina” al detectar una enfermedad inexplicable en un voluntario del Reino Unido.

A través de un comunicado, la farmacéutica manifestó que en los estudios clínicos a gran escala, las enfermedades se presentarán al azar y deberán revisarse de forma independiente, en referencia a los síntomas del participante.

Agregó que la compañía colaborará en lo necesario para acelerar la revisión del caso al que calificó como “único”.

“Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros estudios clínicos”.

Por su parte, el CEO Pascal Soriot, dijo que la pausa en los ensayos es una prueba de la ciencia, seguridad, e interese de la sociedad en el centro de su trabajo.

Mencionó que la vacuna de la compañía y de la Universidad de Oxford estará disponible sin beneficio económico durante la pandemia y será distribuida de forma equitativa.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -