facebook comscore
Astronautas Hurley y Behnken abren la era espacial comercial

Astronautas Hurley y Behnken abren la era espacial comercial

Activo miércoles 27 de mayo de 2020 - 10:11

Notimex

Con dos décadas desde su selección como astronautas y experiencia en el programa de transbordadores espaciales, Doug Hurley y Bob Behnken se convertirán en los primeros en llevar adelante una misión espacial estadounidense de tipo comercial.

Ambos despegarán este miércoles a las 16:32 horas (20:32 GMT) desde el complejo de lanzamientos 39A en Florida, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la misión Demo-2.

Entre otras actividades la misión validará el sistema de transporte de la tripulación de la nave Crew Dragón, diseñada por la empresa privada SpaceX, la primera vez que una compañía de ese tipo pondrá en órbita alrededor de la Tierra a humanos.

Demo-2 también incluirá la evaluación de la plataforma de lanzamiento, el cohete, la nave y sus sistemas en órbita.

A bordo estarán Hurley y Behnken, parte del primer grupo de astronautas que se entrenaron en la nave de la compañía privada, seleccionados por su experiencia como pilotos de prueba y de vuelo.

Behnken estará a cargo de las operaciones y como tal controlará la maniobra de cabeceo, el atraque y el desacoplamiento de la EEI.

El comandante de la misión es Hurley, también aceptado como astronauta en 2000 y quien completó ya dos vuelos espaciales a bordo de transbordadores espaciales.

La Demo-2 es el último paso para la certificación de la nave Crew Dragon como apta para misiones de larga duración en la EEI, con perspectivas de nuevas exploraciones a la Luna y luego a Marte.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PepsiCo la salva con bocadillos Activo
2020-07-14 - 00:22
+ -