facebook comscore
Asume Lasso presidencia de Ecuador

Asume Lasso presidencia de Ecuador

Global lunes 24 de mayo de 2021 -


El empresario y político de centroderecha Guillermo Lasso juró este lunes como nuevo presidente de Ecuador, para los próximos cuatro años, en una ceremonia efectuada en la Asamblea Nacional, en Quito, a la que asistieron altas autoridades de varios países amigos.

La toma de juramento estuvo a cargo de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, quien también le impuso la banda presidencial y la condecoración del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito, el máximo galardón del Estado ecuatoriano.

En su discurso de investidura, Lasso defendió la igualdad social y de género.

Hay que “reconocer que la lucha por la igualdad de género no es solo de las mujeres, sino de la sociedad y que debe ser abordada por el gobierno ecuatoriano”, dijo.

“Cuando ella es agredida, nos convierte en un país menos justo y moralmente manchado”, manifestó.

Lasso abogó por "no dejar a nadie atrás", por la defensa de niños y ancianos, la necesidad de resolver la pobreza y la desnutrición.

Posteriormente, la presidenta de la Asamblea tomó juramento al nuevo vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, con quien Lasso ganó la segunda ronda de los comicios generales del pasado 11 de abril sobre el progresista Andrés Arauz.

Tras la investidura, el presidente saliente, Lenín Moreno, y su vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, abandonaron el Palacio Legislativo en medio de aplausos de sus seguidores, aunque también se escuchó un grito de reproche contra el ahora exmandatario.

El rey Felipe VI de España, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Haití, Jovenel Moise, y República Dominicana, Luis Abinader, así como los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España y otras altas autoridades de varios países e instituciones internacionales solemnizaron la investidura del nuevo gobernante ecuatoriano.

Este "es un día de renovación porque el gobierno que hoy nace tiene la responsabilidad de liderarnos hacia un nuevo siglo de republicanismo", dijo Lasso.

Añadió que en su administración "se inicia el camino al Ecuador del encuentro", que recoja su diversidad social y las diferentes orientaciones de pensamiento, con el objetivo de alcanzar un país equitativo y de prosperidad.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -