facebook
Atacan con armas y granada dos agencias del Ministerio Público en Acapulco

Atacan con armas y granada dos agencias del Ministerio Público en Acapulco

Nación miércoles 30 de julio de 2025 -

Hombres armados perpetraron dos ataques simultáneos la noche del martes 29 de julio de 2025 contra oficinas del Ministerio Público en diferentes puntos de Acapulco, Guerrero, en hechos que intensifican la ola de violencia en el estado.

Los ataques ocurrieron en las sedes ministeriales ubicadas en las zonas de Barrios Históricos y Coloso, dejando como resultado una funcionaria gravemente herida y daños materiales en comercios y vehículos cercanos.

Según medios locales, alrededor de las 23:00 horas, sujetos a bordo de motocicletas abrieron fuego contra la agencia de Barrios Históricos, hiriendo a una agente del Ministerio Público que se encontraba en el lugar.

Casi al mismo tiempo, en el sector Coloso, otro grupo lanzó una granada de fragmentación contra la sede del MP, lo que ocasionó afectaciones en un establecimiento colindante y en varios automóviles estacionados en las inmediaciones.

Tras los atentados, efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía estatal acudieron a ambas ubicaciones para asegurar las áreas, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero comenzó con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades guerrerenses no han confirmado la detención de personas relacionadas con estos ataques contra dependencias ministeriales.

Con este doble atentado, ya suman tres agresiones en lo que va del mes contra oficinas del Ministerio Público en Acapulco. El primer incidente se registró el domingo 27 de julio, cuando hombres armados con rifles AK-47 atacaron la sede ubicada en el Fraccionamiento Costa Azul.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -