facebook comscore
Ataque a Ciro Gómez Leyva, acto de sabotaje y subversión: AMLO

Ataque a Ciro Gómez Leyva, acto de sabotaje y subversión: AMLO

Nación viernes 20 de enero de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este viernes que el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue para”desestabilizar”, además de un “acto de sabotaje y subversión”, que podría haber sido realizado por el “conservadurismo”.

"Es algo que nos importa mucho esclarecer porque es un caso grave, porque imagínense que se hubiese consumado este atentado, que se hubiese cometido un crimen, la campaña de desprestigio en contra del Gobierno... Aparte de que estamos hablando de una vida humana, eso es lo más importante. Pero también tiene una conmutación política, es un asunto de Estado”, expresó el mandatario durante su conferencia matutina.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que se busca a los autores intelectuales para saber quién ordenó el ataque y el propósito, pues dijo que no descarta el con el hecho, se busque desestabilizar a su administración.

“No es fácil llegar a los autores intelectuales. Vamos a buscar si es posible hacer algunas reformas para que los que cooperen con información puedan tener una consideración en sus penas cuando se trata de asuntos de interés público, de asuntos de estado, porque esto se trata de desestabilizar, es sabotaje, es subversión”, manifestó.

“¿Por qué van sobre un periodista famoso, que además tiene diferencias con nosotros?, en buena lid, como suele suceder en las libertades, cuando hay democracia, no hay pensamiento único, se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero ya dar un paso de esos para crear una sospecha de que el Gobierno está promoviendo la represión, que está silenciando a voces opositoras, todo eso, ya son palabras mayores y yo no descarto que el conservadurismo haga eso, bueno, lo han hecho históricamente, golpes de Estado, destituyen, reprimen, o sea, no estoy inventando nada”, insistió.

Además, el titular del Ejecutivo federal recordó que ya hay avances en la investigación con los detenidos y las características de la célula delictiva a la que pertenecen. También insistió en la teoría del “autoatentado” pero cuestionó la cantidad de involucrados en el hecho.

- Los 12 detenidos -

El presidente recordó que hasta el momento hay 12 detenidos, vinculados a una banda delictiva que opera en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Sin embargo, las investigaciones se mantienen y anunció que no se descarta que haya recompensas o reducción de penas a los ya detenidos, sólo si aportan información valiosa que conduzcan a los autores intelectuales, tal como ocurre en Estados Unidos.

“Estos (los detenidos) fueron los que operaron, pero ¿quién fue el que ordenó y quién dio el dinero? porque todo esto se hace pagando y sabemos el propósito, queremos no quedarnos solo en los detenidos”, aclaró el presidente.

El pasado 15 de diciembre, el conductor de radio y televisión describió a través de sus redes sociales que los hechos se registraron a 200 metros de su domicilio, luego de concluir su noticiario en Imagen Televisión, cuando dos personas se acercaron a la camioneta que él mismo manejaba y dispararon en varias ocasiones.

“Me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme”, escribió el periodista a través de Twitter, luego de salvar la vida por el blindaje con el que cuenta su vehículo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -