La maratonista Isidra Torres fue atacada por tres perros pitbull en San Sebastián Tutla, Oaxaca lo cual le provoco severas lesiones que ocasionaron la amputación de uno de sus brazos y el riesgo de perder el otro, además de mantener su vida en riesgo.
Corredores de Carrera Frater dieron a conocer el caso a través de redes sociales, donde exponen que pese a que Isidra intento cubrirse los animales le dañaron tejidos y tendones que provocaron la pérdida del brazo izquierdo y seguramente también el derecho.
"La familia y la comunidad runner piden apoyo, legal, económico y médico para sobrellevar la tragedia", señala la organización de corredores.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca recibió las denuncias correspondientes, sin embargo, el dueño de los perros no se ha presentado a declarar.
Sociedades de protección animal han exigido no estigmatizar a los perros por su raza, donde en la mayoría de los casos se castiga con el sacrificio del animal dejando impune a los dueños, tal como lo relata la presidenta de la organización dedicada a la protección animal “Ayuda al Perro Amigo Oaxaca (APAOAX)”, Hilda Toledo.
"El directo responsable es el cuidador, se tiene que hacer una investigación".
Carrera Frater ha dejado en sus redes sociales los números de cuenta para apoyar a Isidra Torres, los cuales son: 4169160883746415, a nombre de Isis Guadalupe Zárate Torres, así como el teléfono: 9511967968, para dar apoyo directo a la maratonista.