facebook comscore
¡Atención! Elefante africano en peligro de extinción

¡Atención! Elefante africano en peligro de extinción

Tendencias jueves 25 de marzo de 2021 -



Los elefantes africanos que viven en la selva y la sabana corren cada vez más riesgo de extinción, mostró el jueves la Lista Roja de especies en peligro, mientras los conservacionistas pidieron terminar con la caza furtiva.

La destrucción del hábitat y los cazadores furtivos han diezmado la población de elefantes silvestres africanos, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) afirma que están en peligro de extinción.

Las nuevas evaluaciones de la UICN subraya las persistentes presiones que enfrentan las dos especies de elefantes en Asia debido a la caza furtiva de marfil y la invasión humana.

"Debemos poner fin urgentemente a la caza furtiva y garantizar que se conserve un hábitat adecuado y suficiente para los elefantes del bosque y la sabana", instó Bruno Oberle, director general de la UICN.

La UICN citó datos que muestran que las poblaciones de elefantes de la sabana africana que se encuentran en una variedad de hábitats habían disminuido al menos en un 60% durante los últimos 50 años, mientras que el número de elefantes de los bosques que se encuentran mayormente en África Central habían disminuido en un 86% en 31 años.

Hace 50 años, alrededor de 1.5 millones de elefantes vagaban por toda África, pero el censo más reciente de grandes mamíferos en 2016 se redujo a 415,000.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -