facebook comscore
Ateneas se unieron a marcha del 8M

Ateneas se unieron a marcha del 8M

Ciudades miércoles 09 de marzo de 2022 -

La tarde del 8 de marzo, las calles de la Ciudad de México se pintaron de lila y verde con motivo de la marcha Día Internacional de la Mujer.

Durante su labor y en señal de apoyo, mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) conocidas popularmente como Ateneas se unieron a los diversos contingentes y alzaron el puño mientras se dirigían a la Plaza de la Constitución.

Al notar su incorporación, el resto de las asistentes aplaudieron y vitorearon su gesto.

La solidaridad del cuerpo de seguridad fue reconocida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de Instagram. En ella, publicó una imagen en la que una participante de la marcha le otorgó un ramo de flores y un abrazo a una mujer policía.

“Así el reconocimiento que se han ganado las compañeras policías de la Ciudad de México. Su labor y su entrega es orgullo”, mencionó en su publicación.

Ateneas es un grupo de la SSC conformado por mujeres policías capacitadas para preservar la seguridad de protestantes y ciudadanos en marchas de la Ciudad de México.

Ayer, la secretaría informó que durante su labor en el 8M no portarían ningún tipo de gas, únicamente equipo de protección personal y extintores para mitigar incendios.

Imagen: Twitter @Claudiashein


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -