facebook
Atentado contra candidato de Morena en Encarnación de Díaz deja tres heridos

Atentado contra candidato de Morena en Encarnación de Díaz deja tres heridos

Nación martes 28 de mayo de 2024 -


Gilberto 'Tito' Palomar González, candidato de Morena a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, fue atacado a balazos mientras trabajaba en su casa de campaña en preparación para su cierre de campaña previsto para este miércoles 29 de mayo.

Según las primeras versiones, un grupo de hombres armados irrumpió en la casa de campaña, ubicada en el cruce de las calles Ramón Corona e Iturbide, en la colonia San Pablo, y abrió fuego contra el candidato y sus acompañantes. Los informes preliminares indican que "Tito" recibió al menos cuatro disparos. Su hermano y su secretario particular también resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados en estado grave a la Cruz Roja para recibir atención médica.

El coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berubem, confirmó la agresión y detalló que las tres personas lesionadas están recibiendo atención médica y se trabaja en su estabilización. Sánchez Berubem pidió a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y señaló que se proporcionarán más detalles conforme avancen las diligencias correspondientes.

La candidata de Morena al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, condenó el ataque y expresó su solidaridad con el candidato Palomar y su equipo. "La tarde de hoy, mi compañero y amigo, candidato a la alcaldía de Encarnación de Díaz, Gilberto 'Tito' Palomar, fue atacado a balazos en su casa de campaña. Nuestro compañero presenta cuatro impactos de bala y cuatro miembros más de su equipo están también heridos", declaró Delgadillo, pidiendo por la pronta recuperación del aspirante, quien busca la reelección.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO celebra liberación de Julián Assange Nación
2024-06-24 - 20:25
Hallan cinco cadáveres cerca de Acapulco Nación
2024-06-24 - 17:28
+ -