facebook comscore
Atiende el IECM 774 quejas relacionadas con el Proceso Electoral

Atiende el IECM 774 quejas relacionadas con el Proceso Electoral

Ciudades jueves 01 de julio de 2021 -


De acuerdo con el Informe que presentó la Secretaría Ejecutiva, en sesión pública virtual del Consejo General, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha recibido 774 quejas, denuncias y vistas relacionadas con el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, que en 214 casos han derivado en el inicio de Procedimientos Especiales Sancionadores.

De los 214 Procedimientos Especiales Sancionadores, 43 han sido remitidos al Tribunal Electoral de la Ciudad de México, se detalló en el Informe estadístico de las quejas, denuncias y vistas relacionadas con el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Los hechos denunciados en las quejas han sido presentados en las 16 demarcaciones territoriales de la capital, y han sido por promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de precampaña y/o campaña, uso indebido de programas sociales, violencia política en razón de género, incumplimiento a las reglas de colocación, contenido o confección de propaganda, retiro indebido de propaganda, violencia y violencia política, entre otros.

De igual manera, se informó que dentro de los Procedimientos Especiales Sancionadores, la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IECM ha decretado 30 medidas cautelares, de las cuales 27 fueron solicitadas a petición de parte y 3 de manera oficiosa.

Asimismo, la Comisión ha dictado, 13 tutelas preventivas, de las cuales, 4 han sido de manera oficiosa, y 9 a instancia de parte; ha decretado 7 medidas de protección a petición de parte, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, y ha decretado 6 medidas de apremio.

En la sesión pública virtual, el Consejo General del IECM aprobó el contenido del material didáctico titulado “Población de atención prioritaria (Parte 2)”.

Igualmente, los órganos colegiados y las áreas del IECM rindieron ante el Consejo General diversos informes relacionados con las actividades de este organismo y con el desarrollo del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -