facebook comscore
Atletas paralímpicos de todo el mundo en la inauguración del Grand Prix de Xalapa

Atletas paralímpicos de todo el mundo en la inauguración del Grand Prix de Xalapa

Deportes jueves 27 de abril de 2023 -



Titan Sports

Xalapa ha recibido una gran fiesta deportiva para los atletas paralímpicos, y lo ha hecho en un lugar icónico: el Estadio Heriberto Jara Corona. La inauguración del Grand Prix Mundial de Para Atletismo Xalapa 2023 tuvo lugar este martes, y fue encabezada por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

El evento contó con la presencia de importantes figuras, como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón, el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila Sarria y Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación del estado.

Durante su discurso, Ana Gabriela Guevara destacó la importancia de que Xalapa haya sido elegida como sede para este importante evento deportivo.

Las competencias se llevarán a cabo del 27 al 29 de abril, y contarán con la participación de atletas de diversos países, como Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y México.

Por su parte, Liliana Suárez enfatizó la importancia de la inclusión y la integración en el deporte paralímpico, y elogió la colaboración entre las diversas instituciones involucradas en la organización del evento.

El Grand Prix Mundial de Para Atletismo Xalapa 2023 es una oportunidad única para que los atletas paralímpicos de todo el mundo puedan demostrar su talento y esfuerzo en un entorno competitivo y emocionante.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -