facebook
Ator argentino é condenado em SP a 6 años de prisión por estupro de menor

Ator argentino é condenado em SP a 6 años de prisión por estupro de menor

Global lunes 10 de junio de 2024 -

AFP
El Tribunal Regional Federal de la 3ª Región (TRF3), en São Paulo, condenó esta segunda feira (10) al actor argentino Juan Darthés a seis años de prisión pelo estupro en 2009 de la atriz Thelma Fardin, cuando ella tenía 16 años y ele, 44, informou a advogada da vítima.
"Essa decisión tem que ser uma esperanza para as pessoas que são vítimas e que estão diante de uma pessoa muito poderosa. Há uma possibilidade de justiça", dijo Thelma durante la coletiva de imprensa en Buenos Aires.
Una decisión aprobada por dos votos a favor y en contra de los integrantes del TRF3. Darthés todavía puede recorrer la frase. Enquanto ela não for definitiva, o ator seguirá em liberdade.
En diciembre de 2018, Thelma, hoy con 31 años, denunció al Ministerio Público de Nicaragua que había sido estuprada por Darthés en un hotel de Manágua durante una excursión al elenco de la serie televisiva juvenil "Patito Feo" en 2009.
Un artista se volvió públicamente a su denuncia poco después de presentarse ante las autoridades de Nicaragua, o que generó una onda de apoyo entre figuras del teatro y la televisión de Argentina, en pleno apice del movimiento #MeToo, iniciado en Estados Unidos.
Dos días después que Thelma reveló su caso, como chamadas al número de asistencia por violencia de género en Argentina aumentó más de 1.200%, segundos dados oficiales.
mry/dga/ic/mvv/rpr/lb
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -