facebook comscore
Audiencia de Ricardo Anaya se pospone para noviembre

Audiencia de Ricardo Anaya se pospone para noviembre

Nación lunes 04 de octubre de 2021 -

Ricardo Anaya compareció ante un juez federal en la audiencia en que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarlo por supuestamente haber recibido un soborno de de 6.8 millones de pesos que Emilio Lozoya le otorgó para la aprobación de la Reforma Energética, pero esta fue aplazada para noviembre.

La audiencia volvió a posponerse para el próximo 8 de noviembre, en la que el excandidato presidencial deberá comparecer vía virtual ante el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

La defensa de Anaya Cortés solicitó más tiempo para revisar los tomos que recientemente integró la FGR a la carpeta de investigación. Señaló que la dependencia agregó más de mil hojas de investigación que no eran de su conocimiento desde el pasado 1 de octubre.

En la audiencia virtual, estuvieron presentes el juez de Control, Ricardo Anaya, su defensa, y personal de la Fiscalía General de la República así como de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto la audiencia fue pospuesta cuando la defensa del panista argumentó que no había tenido acceso a la carpeta de investigación para garantizar el derecho a una defensa adecuada.

La audiencia programada para este lunes a las 9 hrs, inició alrededor de las 10:30 hrs y las autoridades confirmaron que Anaya se conectó puntualmente, aunque se desconoce si realmente se encontraba dentro del país, tal como había ordenado el juez.

Justo cuando inició la comparecencia se decretó un receso para verificar el hecho de que la FGR agregó tomos a la carpeta de investigación, por lo cual, el juzgador decidió diferir la audiencia nuevamente.

Anaya Cortés está acusado por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -