facebook comscore
Audrey Hepburn entre lucha y actuación

Audrey Hepburn entre lucha y actuación

Tendencias lunes 04 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

Los premios Grammy, Oscar, Emmy y Tony son de los más populares y generan espectadores a nivel mundial; sin embargo, solo 12 personas han conseguido los cuatro, una de ellas fue Audrey Hepburn.

Audrey Kathleen Ruston fue una destacada actriz nacida en Bruselas, Bélgica en el año de 1929, pero su historia resalta definitivamente a la de la mayoría de los artistas de Hollywood. Al ser hija de un financiero y una aristócrata, la vida temprana de esta celebridad estuvo llena de movimiento, pasó de Bélgica a los Países Bajos en los cuales cultivaría sus habilidades como bailarina, pianista y activista, siendo partícipe en la lucha de la resistencia holandesa ante la invasión de los nazis. Posteriormente, llegaría a estar en la escena de la actuación en Inglaterra hasta que haría su gran debut en Broadway en la obra “Gigi”, esta actuación la llevaría a Hollywood para interpretar un papel en la película “Vacaciones en Roma” de William Wyler.

Después de una prolífica carrera en el mundo del espectáculo en el cual ganó una gran cantidad de premios, aparte de los mencionados, se desempeñó de manera activa como embajadora de la UNICEF para atender a la gente menos favorecida en América del Sur, Asia y África (principalmente Somalia), esto sería el trabajo primario que realizaría hasta su muerte a los 63 años.

Este 4 de mayo se recuerda el natalicio de esta célebre figura pública.

Imagen: Amazon

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -