Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la movilidad de la capital subió 10 por ciento pese a la cuarentena decretada por la contingencia de salud generada por el Covid-19.
Ante el crecimiento de la afluencia en el transporte público que comenzó a partir de esta semana, Sheinbaum solicitó a las personas de la capital a quedarse en casa durante este periodo.
Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que será a partir del 30 de mayo cuando se comience a levantar paulatinamente la contingencia y en zonas con pocos casos se realizará desde el 17 de mayo.
No obstante, la Ciudad de México no podrá comenzar con las actividades el próximo 17 de mayo debido a que es una de las áreas con más casos de coronavirus.
De igual forma. la jefa de gobierno de la CDMX informó que habrá un depósito adicional a los beneficiarios de Mi Beca para Empezar con el objetivo de apoyarlos durante la cuarentena.
Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro