facebook comscore
Aumenta 10 por ciento la movilidad en CDMX, pese a cuarentena por Covid-19

Aumenta 10 por ciento la movilidad en CDMX, pese a cuarentena por Covid-19

Ciudades jueves 16 de abril de 2020 - 19:51

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la movilidad de la capital subió 10 por ciento pese a la cuarentena decretada por la contingencia de salud generada por el Covid-19.

Ante el crecimiento de la afluencia en el transporte público que comenzó a partir de esta semana, Sheinbaum solicitó a las personas de la capital a quedarse en casa durante este periodo.

Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que será a partir del 30 de mayo cuando se comience a levantar paulatinamente la contingencia y en zonas con pocos casos se realizará desde el 17 de mayo.

No obstante, la Ciudad de México no podrá comenzar con las actividades el próximo 17 de mayo debido a que es una de las áreas con más casos de coronavirus.

De igual forma. la jefa de gobierno de la CDMX informó que habrá un depósito adicional a los beneficiarios de Mi Beca para Empezar con el objetivo de apoyarlos durante la cuarentena.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Perico es rescatado en vías del Metro Merced Ciudades
2020-05-29 - 21:00
+ -