facebook comscore
Aumentan casos de personas con enfermedades crónicas; ISSSTE.

Aumentan casos de personas con enfermedades crónicas; ISSSTE.

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 20:47

Por Daniela Méndez

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, explico que “por coronavirus en personas con enfermedades crónicas se asocian 39.86 por ciento a hipertensión; 36.82 por ciento a diabetes y 35.81 por ciento a obesidad; lo que aprendamos de esta experiencia puede ser un parteaguas de la consciencia social hacia el autocuidado, prevención y diagnóstico oportuno”.

Luis Antonio agregó que “vivir aceleradamente nos ha llevado a descuidar los principios de una sana alimentación y a condenar a nuestros cuerpos a la inmovilidad y estrés dando origen a múltiples enfermedades; la realidad de éstas y su impacto en condiciones deterioradas de salud pública, está cobrando la factura a la población de todo el mundo”.

Por ello es de suma importancia fomentar la prevención y diagnóstico oportuno para implementar hábitos saludables en las y los mexicanos.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -