facebook comscore
Aumentan hasta un 57% los precios de regalos tradicionales para mamá este 10 de mayo, según ANPEC

Aumentan hasta un 57% los precios de regalos tradicionales para mamá este 10 de mayo, según ANPEC

Activo jueves 09 de mayo de 2024 -


En vísperas del Día de las Madres en México, la elección de regalos para consentir a mamá puede resultar más costosa este año, según revela un estudio realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Los regalos más comunes como flores, chocolates y blusas han experimentado incrementos significativos en comparación con el año anterior. Por ejemplo, comprar un ramo de rosas y chocolates, que costaba alrededor de 286 pesos en el 2023, ahora puede ascender hasta los 450 pesos, representando un aumento del 57%.

Asimismo, regalar una blusa podría costar un 50% más este año, mientras que organizar una carne asada para 10 personas, una opción de festejo muy popular, ha experimentado un incremento del 28.57%, alcanzando un costo de hasta 4,500 pesos.

En cuanto a joyería de fantasía, los precios han subido considerablemente, con un aumento del 50% respecto al año anterior. Sin embargo, hay algunas opciones de regalo que muestran incrementos menores. Por ejemplo, los tenis de dama han aumentado un 15.78%, y los perfumes solo un 13.63%.

A pesar de las recomendaciones de evitar obsequiar enseres domésticos, la ANPEC registra un aumento en los precios de electrodomésticos. Por ejemplo, el precio de un centro de lavado ha crecido un 19%, mientras que el costo promedio de un refrigerador ha subido un 31%.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -