facebook comscore
Aun con la pandemia no deben parar la búsqueda de personas desaparecidas: FMOPDH

Aun con la pandemia no deben parar la búsqueda de personas desaparecidas: FMOPDH

Nación jueves 14 de mayo de 2020 - 13:06

Por Daniela Méndez


En el marco del Día Internacional de la Familia, que se conmemora este 15 de mayo, La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) se pronunció por reforzar la búsqueda y localización de las personas desaparecidas, así como atender de forma integral a la víctimas directas e indirectas de estos hechos.

A pesar del deber que tiene el Estado, en todas sus expresiones, de combatir eficazmente este crimen, la FMOPDH considera que debido a la pandemia por Covid-19, se han disminuido notoriamente las acciones de búsqueda, así como los recursos humanos, y materiales destinados a tal responsabilidad, no obstante que los índices de desaparición se han incrementado.

Ante lo cual, los colectivos y familiares de personas desaparecidas han expresado públicamente su indignación, y la exigencia para que se reanuden, y fortalezcan dichas actividades.

La FMOPDH hace un llamado a los titulares de los poderes Ejecutivos de la Federación, de las entidades federativas del país y de la Ciudad de México, así como a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno para que implementen estrategias eficaces para lograr su erradicación, y coordinadamente establezcan una política a la altura del problema, que permita una búsqueda más efectiva de personas desaparecidas.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -