facebook comscore
Aún falta cubrir 82% de vacantes de médicos especialistas; IMSS

Aún falta cubrir 82% de vacantes de médicos especialistas; IMSS

Nación martes 19 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que aún falta cubrir 82% de vacantes de médicos especialistas que requiere el país.
Ante ello se aplicarán dos nuevos mecanismos, y el próximo 21 de julio se abrirá de nuevo la convocatoria de contratación a médicos especialistas, la cual será permanente.

"El día jueves vamos a abrir de nuevo la convocatoria y la vamos a dejar permanente para que pueda ser consultada y puedan identificar las plazas que sigues estando vacante", mencionó.

En la conferencia mañanera dijo que se plantearán dos nuevos mecanismos, para que el médico que ingrese sus documentos, será al que se atienda su petición hasta ser contratado.

"El segundo caso poner mucho más énfasis a las vacantes de más difícil acceso porque muchas de estas, la gran mayoría siguen estando en centros urbanos grandes, entonces la próxima semana seguiremos danto más información".
Resaltó que se ofertaron 14 mil plazas a especialistas, de las cuales, se contrataron dos mil 621 médicos y “nos falta el 82 por ciento de los médicos especialistas".

Informó que hay avances en Nayarit del 100 por ciento en contratación, también en el equipamiento de hospitales, medicamentos.
En Tlaxcala tiene 100 por ciento de los centros también.

"Entregamos bases a personal y capacitación de personal y en Colima ya hay presencia en los cinco hospitales y el 40 por ciento de los 130 centros de salud", dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se pronuncia ante llamado de cardenal Nación
2024-04-26 - 12:23
+ -