facebook comscore

"Aunque les duela, Américo Villarreal será un gran gobernador", revira Adán Augusto a oposición

Nación miércoles 28 de septiembre de 2022 -

Aunque le duela a la oposición, el morenista Américo Villarreal "será un gran gobernador" de Tamaulipas, expresó el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, en su comparecencia en el Senado de la República con motivo del 4° Informe de Gobierno.

Lilly Téllez y Kenia López Rabadán, senadoras del Partido Acción Nacional (PAN), aprovecharon la presencia del secretario de gobernación para protestar contra la prevista llegada de Américo Villarreal a la gubernatura de Tamaulipas. La protesta se debió a los presuntos nexos del político con el crimen organizado.

López Hernández leyó la pancarta presentada por las legisladoras y les aseguró que, pese a su inconformidad, el militante de Morena asumirá la titularidad del gobierno tamaulipeco.

“Pues Américo va a ser, aunque les duela, un gran gobernador de Tamaulipas”.

En respuesta, Téllez señaló la fotografía incluida en el cartel, la cual fue compartida meses atrás por el senador José Narro Céspedes en redes sociales. En ella aparece Villareal junto a El Gerry, operador del Cártel del Noreste.

El secretario aseguró no alcanzar a ver la imagen “ni con telescopio”. En cambio invitó a las inconformes a presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes si cuentan con las pruebas necesarias para inculpar al gobernador electo de Tamaulipas.

“Si me permite la sugerencia yo le diría a usted que tiene elementos para acusar a alguien acuda a la Fiscalía General de la República y presente la denuncia”

Lilly Téllez reaccionó a las palabras del titular de la Segob en redes sociales. Respecto a lo que le sugirió el funcionario, la senadora aseveró que “sobre aviso no hay engaño”.

“El Sec. de Gob. leyó en voz alta mi pancarta. De forma involuntaria leyó de textual el tuit del sen. Narro, en el que aparece con Américo Villareal y un narco. Cuando le cayó el veinte, me retó a denunciar en vez de condenar la colusión criminal. Sobre aviso no hay engaño”.

Cabe mencionar que la semana pasada, Américo Villarreal denunció que la administración del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aún gobernador de Tamaulipas, buscaba que se giraran órdenes de aprehensión en su contra y de quienes será

n miembros de su gabinete, por lo que esta semana el morenista pidió su reincorporación inmediata al Senado, a unos días de asumir el cargo.

En otro momento, Adán Augusto López desmintió a la legisladora Xóchitl Gálvez y le aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no fue colaborador de Luis Echeverría, luego de que la panista mostrara una pancarta con la leyenda: "AMLO trabajó con Echeverría".

"Ese pizarroncito que usted muestra es inexacto, por no decir que es una mentira, porque dice ahí: ´AMLO trabajó con Echeverría´, nada más que se olvida que el hoy presidente, en 1970, por si no se acuerda que Echeverría fue presidente de 1970 a 1976, entonces en 1970 (López Obrador) cursaba el segundo año de preparatoria, en una preparatoria de Villahermosa, que se llama Manuel Sánchez Mármol", expresó.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -