facebook comscore
Aunque no tiene casos, Argentina declara alerta por coronavirus

Aunque no tiene casos, Argentina declara alerta por coronavirus

Global jueves 23 de enero de 2020 - 11:52

Argentina decretó alerta epidemiológica ante el brote del nuevo coronavirus que comenzó en China, aunque el ministro de Salud, Ginés González García, aclaró que por el momento no hay "ninguna posibilidad" de que surja la enfermedad en el país "a menos que sea un caso importado".

Destacó que “hay una alerta mundial y nosotros desplegamos ayer (miércoles) una alerta propia", sostuvo el funcionario nacional.

El titular de la cartera sanitaria expuso que “no tenemos ningún caso sospechoso, aunque estamos en máximo control", y añadió que "no sólo es un tema de salud, sino también de defensa".

La alerta epidemiológica difundida por el Ministerio de Salud sostiene que si bien el impacto de este nuevo tipo de coronavirus es "un evento internacional relevante", el riesgo inmediato para la población argentina "se mantiene bajo”.

A pesar de esto, brinda indicaciones precisas para los centros de salud y laboratorios sobre cómo debe ser la vigilancia de los casos sospechosos, probables y confirmados.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estados Unidos busca extraditar a Assange Global
2020-02-25 - 01:15
+ -