facebook comscore
Aureoles insiste en reunirse con AMLO y pide que respete la investidura de los gobernadores

Aureoles insiste en reunirse con AMLO y pide que respete la investidura de los gobernadores

Nación jueves 15 de julio de 2021 -

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, insistió reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar temas de seguridad y de pasó pidió al mandatario federal que respete la investidura de los gobernadores.

Según el perredista, respeta la investidura presidencial pero al mismo tiempo consideró que sus demandas deben ser escuchadas.

“Yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche”, publicó en su cuenta de Twitter.

Estos comentarios aparecen después de que López Obrador anunciara que se reunirá con los gobernadores de todo el país para revisar el plan de seguridad y conseguir “pacificar a México”, pero dejó en claro que no se reunirá con Aureoles debido a la existencia de un escenario de “mucha politización” por el proceso electoral.

“Con todo respeto le mando a decir al Gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas. Que pase el proceso electoral, que termine el proceso y entonces vemos”.

El titular del Ejecutivo añadió que lo último que le interesa es que se lleguen a producir “debates ríspidos o espectáculo”.

Además, el mandatario michoacano consideró que su derecho de audiencia como “gobernador y ciudadano” ha sido violentado en firma recurrente, y descartó que esté buscando politizar la elección pasada ya que los temas que busca tratar son de “seguridad nacional”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -