facebook comscore
Austeridad en el INAH complica contratación de trabajadores eventuales

Austeridad en el INAH complica contratación de trabajadores eventuales

Nación domingo 02 de enero de 2022 -

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitió un oficio en el que condicionó a todas sus áreas para que, a partir de enero de 2022, no se convoque a laborar a ningún trabajador contratado como eventual hasta el pasado 31 de diciembre de 2021, en tanto su contratación no sea autorizada por la Coordinación Nacional de Recursos Humanos.

Sobre este oficio, la comunidad ha reaccionado en redes sociales después de que el director de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Hilario Topete, dirigió una carta al titular del INAH donde enumera las múltiples consecuencias que para esa institución educativa traería este recorte del personal eventual que laboraba allí.

En el documento, Topete externó su preocupación “pues, de llevarse a cabo lo solicitado, la ENAH desatendería procesos que, en el ámbito de sus competencias, le son encomendadas”.

Y aseveró que para evitar afectaciones en el funcionamiento interno de la instancia, así como en la calidad del proceso educativo de los estudiantes y trabajadores, “solicito la pronta y total contratación de la plantilla del personal eventual de la ENAH”.

Pero las consecuencias no sólo serán para la ENAH sino para todo el Instituto que es responsable de conservar, investigar, difundir el patrimonio arqueológico e histórico de México.

El oficio que llegó a todas las Unidades Administrativas del INAH establece que estas deben abstenerse de contraer obligaciones de servicios personales que impliquen compromisos en subsecuentes ejercicios fiscales.

Se trata de un recorte que afectará todas las áreas de operación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que ya ha venido sufriendo recortes en sus presupuestos en los últimos años.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -