facebook comscore
Australia inaugura su agencia espacial

Australia inaugura su agencia espacial

Global miércoles 19 de febrero de 2020 - 08:25

Australia anunció este miércoles el lanzamiento de la primera agencia espacial del país, con el objetivo de impulsar el crecimiento de su industria aeronáutica.

La sede de la Agencia Espacial Australiana se inauguró oficialmente en Adelaide, y de acuerdo con el Gobierno cuenta con un "fuerte respaldo" de la comunidad internacional, destacó la cadena Sky News.

La ministra de Industria, Karen Andrews, dijo que el objetivo del Gobierno con la creación de esta agencia es triplicar el valor del sector espacial en el país para 2030 hasta alcanzar los 12 mil millones de dólares, así como la creación de 20 mil nuevos empleos.

Actualmente, la industria espacial en Australia emplea a unas 10 mil personas, la mayoría de ellas centradas en la creación de satélites y equipos de apoyo en tierra.

"El espacio captura nuestra imaginación y nos inspira a todos. Desarrolla nuevas tecnologías que mejoran la vida en la tierra y ofrece enormes oportunidades económicas y laborales", dijo el primer ministro de Australia, Scott Morrison.


Con información de Agencias
Imagen: NASA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Moscú, en confinamiento total desde hoy Global
2020-03-30 - 01:05
EU prevé hasta 200  mil muertes por Covid Global
2020-03-30 - 00:55
+ -